martes, 30 de junio de 2009

IRRESPONSABLES


El domingo a las dos de la tarde concurrí a la Escuela Educación Media Nro.3 de Paso del Rey para cumplir con mi deber cívico, y hasta ahora obligatorio, de votar. No voy a hablar de lo que significó la aplastante victoria de De Narváez sobre Néstor Kirchner -que, por cierto, defiende el modelo berlusconiano con el que siempre me identifique (estabilidad, orden en las calles y privatización)-, pero sí de la ausencia de medidas para evitar el avance de la gripe A y de la imprudencia de las autoridades electorales en cuanto a mi persona.
-Documento de identidad, por favor.
-Sí, como no.
-Di Santi, Matías German. Clase: 1988. Sexo: varón. Nacionalidad: argentino...
-Perdoneme Señor, ¿usted es el presidente de mesa?
-Sí, ¿qué necesita Joven?
-Yo soy el próximo en entrar al cuarto oscuro y estoy indignado porque no veo ningún adhesivo de contacto ni mucho menos una esponja para cerrar el sobre y meterlo en la urna cuando salga.
-No, lo que pasa es que los del Comando Electoral no nos mandaron nada.
-¿Cómo que no les mandaron nada? ¿Y usted no puede buscar una solución rápida a este problema? ¿Cuánto sale una plasticola?
-No es nuestra obligación, Joven. Pero igual no se preocupe, corre menos riesgo de contagiarse usted que nosotros.
-Ah, ¿y por eso no debemos prevenirnos?
-No, pero es lo único que tengo para decirle.
-...
Muchachos, ¿en qué quedamos? Había una quincena de consejos para que la comunidad tenga elementos a mano para protegerse y yo tuve que bancarme esta respuesta incompetente cuasi policiaca e introducir mi dedo en el mismo frasquito de alcohol en gel utilizado por los votantes anteriores para completar el acto electoral. Me causó mucha repugnancia y, debo confesarlo, estuve al borde del vomito.
Volví caminando a mi casa furioso y cuando llegue y lo vi a "El Colorado" en la tele me tranquilicé. "El es el cambio -me dije-, él va a ser el encargado de terminar con todos estos irresponsables que pusieron en riesgo mi vida". Y después les preocupa que tenga conexiones con el hombre al que la prensa bautizó como El Rey de la Efedrina. Por favor.

P.D: Felicito a todos aquellos que el domingo asistieron con sus correspondientes barbijos y alcoholes en gel. Ustedes si que son verdaderos patriotas.

11 comentarios:

  1. Es muy cierto lo de los presidentes de mesa. Son unos ratas. Por eso la democracia no sirve, porque son RA-TAS. Ni deben saber contar esos morochongos que viven en provincia. Habría que llevar gente culta, responsable y honesta de capital.
    RETORNO YA DEL SERVICIO COMUNITARIO OBLIGATORIO (de la Gral Paz para allá) Y VOTO CALIFICADO.

    ResponderEliminar
  2. Que opinar?
    Pasaron casi cuatro días desde el domingo, y por desgracia mi sensación de que todo iba a empeorar se ve reflejada. Desde las no-medidas preventivas contra la gripe A en los lugares en donde se votaba, pasando por la renuncia de Ocaña, hasta la desición de "adelantar" las vacaciones en los colegios para evitar más contagios. A veces me pregunto en que país vivimos, porque estamos por un lado tan perturbados por la información y a la vez tan desinformados. Todos saben, todos deciden, todos "controlan", todos calman. Pero la realidad o al menos lo que yo siento es una angustia tremenda. Tengo la sensación que se toman medidas por el simple hecho de hacer algo, pero en realidad nadie estudia, analiza y recién ahi resuelve politicas que sean efectivas.






    pie de nota: saludos a Mr Ordenado, que me debe más de una! jaja

    ResponderEliminar
  3. "Ni deben saber contar esos morochongos que viven en provincia. Habría que llevar gente culta, responsable y honesta de capital."

    disculpame Mabús, me gustaria saber una cosa nada más, en que país naciste vos?

    ResponderEliminar
  4. Epa epa epa (y no el helado), ¡que falta de modales Srita Deb! Le repito (si no leyó mi slogan) que este blog es para gente culta y educada, ¿sí? No se enoje con una persona enferma por el humor negro. Hay que comprenderla. Para agredir o “expresar lo que piensa de manera agresiva” tiene los piquetes.

    Mr Ordenado.

    ResponderEliminar
  5. sr ordenado, pense q no iba a encontrar en este blog nada relacionado con el ámbito público político... no q lo considerara un egocéntrio, pero pensé q tu afan por el orden no te permitía ver más alla de la pelusa...

    sin embargo, por más q me encontre con una grata sopresa al ver q gente "tan culta y educada" también opina sobre los comicios, creo q te has equivocado... no es responsabilidad de los miembros de mesa llevar el alcohol, la plasticola, etc para asegurar TU salud... sino qu eso se lo tenes q exigir a aquel que tenía una boleta el domingo sobre los bancos del cuarto ocuro...

    así que espero que en unos meses les exigas con taaanto esmero también a los que van a ocupar una hermosas butacas(muy limpias todas, por supuesto) en el congreso que en los comicios de octubre y en estas "vacaciones prolongadas" efectivamente hagan algo por la salud pública...

    te dejo mis saludos sr ordenado y espero verte pronto! (L)

    ResponderEliminar
  6. sr ordenado, pense q no iba a encontrar en este blog nada relacionado con el ámbito público político... no q lo considerara un egocéntrio, pero pensé q tu afan por el orden no te permitía ver más alla de la pelusa...

    sin embargo, por más q me encontre con una grata sopresa al ver q gente "tan culta y educada" también opina sobre los comicios, creo q te has equivocado... no es responsabilidad de los miembros de mesa llevar el alcohol, la plasticola, etc para asegurar TU salud... sino qu eso se lo tenes q exigir a aquel que tenía una boleta el domingo sobre los bancos del cuarto ocuro...

    así que espero que en unos meses les exigas con taaanto esmero también a los que van a ocupar una hermosas butacas(muy limpias todas, por supuesto) en el congreso que en los comicios de octubre y en estas "vacaciones prolongadas" efectivamente hagan algo por la salud pública...

    te dejo mis saludos sr ordenado y espero verte pronto! (L)

    ResponderEliminar
  7. se me copio el comment dos veces... :S
    borra uno, ordenado! :P

    ResponderEliminar
  8. Perdón Sr. Ordenado, no quiero ahondar en una discusión politica en su prolijo blog, pero votar al PRO me parece mucho más irresponsable que no tener agua o pegamento para cerrar el sobre, lo cual no creo que sea responsabilidad de las autoridades de mesa. Podrías haberlo dejado abierto (hubo muchos sobres que quedaron abiertos sin problema), o simplemente cerrarlo como siempre.. sin paranoia!

    Lamento que te haya tocado una mesa sin agua o pegamento. Las 14 mesas de la escuela que fiscalicé tenían su respectivo vasito con agua, alcohol en gel y pegamento.

    Un abrazo progresista.

    ResponderEliminar
  9. Nómade, una preg... ¿cuántas escuelas fiscalizaste? porq la verdad es un milagro que hayan sido 14 de 14 las que tenían todos los elementos de d higiene...

    ResponderEliminar
  10. 1 escuela, y doy fe que las 14 mesas estaban preparadas..

    ResponderEliminar
  11. Nòmade, lei mal... y ahora q los pienso es uimposible fiscalizar 14 escelas!! :S

    igualmente sigo pensando q tu sitacion fue la excpeciòn a la regla... :)

    ResponderEliminar