miércoles, 15 de julio de 2009

CENSURA


Hoy me di cuenta de que en algunos textos debería existir la censura. Pero no por los datos prohibidos o reveladores que puede contener un escrito sino por su exceso de hippismo y libertinaje. A continuación un ejemplo tipo de este fenómeno:

PERROS

Por Sin Cel

Y si lo que querías ver no estaba ahí
entonces no existía.
Nos entregamos cada vez más a los ojos,
¿será porque cada vez nos vemos más de cerca?
Me acuesto pensando que nada es
pero me levanto y todo es otra vez.
El suelo siempre supo esconder las cosas,
no podemos reducirnos a nuestros pies.
Sin embargo, nos divierte estar al revés.
Más es menos y las dos un pedacito de mí,
y cientos de blancas cortinas durmiendo sobre los hombros de algún amante de Hollywood.
Egoísta fuistes al olvidarte de ti,
yo estaba al otro lado construyendo el tren que nos llevaría de nuevo al tiempo.
Y las sombras como siempre quieren mostrarnos el lugar,
pero se ríen al saber que nosotros también somos polvo
y no nos damos cuenta que el equilibrio es solo un símbolo y lo exacto otro punto en el espacio.
Ser sería mejor pero todo tiene sus ventajas,
hasta lo que no sirve, sirve.
Todo no necesitamos y algo nos necesita.
Poca magia para tantos conejos,
poca suerte para tantos perros.
¿Cuando me convertí en una boca?
Quizás cuando me comí lo que quedaba de mí,
lo que aún podía compartir.

Ah, y encima el autor se hace llamar SIN CEL. Yo me pregunto: en caso de ser cierto, ¿cómo hace este ipie para comunicarse con el mundo?

5 comentarios:

  1. Lindo texto. Espero ansiosa la opinión de Peperina, sé que tendrá mucho que decir! (además de que en su blog hay geniales ejemplos que por suerte no fueron censurados)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el texto.

    Por otro lado, me haces recordar a cierto "orden". Sabes, censurar lo que no entindes no te ayudará a que lo comprendas, ni lo hará desaparecer. Censurar lo que no entiendes sólo hace que eso se potencie, se vuelva grande. Muchacho sólo eres un lunar en este mundo, una coma en esta historia. No llegarás a ser un punto aparte, porque no lo entiendes, porque no quieres entenderlo. Esto sólo le da de comer a tu psicologo, a tu mente, que si tan solo lo pensarás un segunto te darías cuenta que eso te devora.

    Muchacho, hay hombres que nacen para saltar y entregarse al arte, a las formas de expresión. Pero eso nunca podré explicartelo y nunca lo podrás entender.

    Por mi parte yo no te censuraria, me sirves de ejemplo. Al ver que pocos horizontes tienes uno puede darse cunta que chico es tu infinito.

    Gracias señor ordenado, esto va sin respeto.

    No pido perdón si hay faltas ortograficas, me caen simpaticas.

    Estás invitado a criticar mis textos, pero no tienes tiempo para eso ya que estarás muy ocupado buscando en el diccionario las palabras hippismo y libertinaje.
    Yo creo que el texto es revelador y visionario.

    Hata luego cocodrilo.

    peperina

    ResponderEliminar
  3. Peperina:
    En sus primeras líneas pude comprender que me quiso involucrar con cierto "regimen" y no "orden". Si mi post le hizo acordar a la censura de la dictadura militar, la palabra correcta es la primera y no la segunda. Por favor, le pido que para escribir en esta plataforma sepa bien el significado de las palabras. El lenguaje es nuestro instrumento para comunicarnos y si uno no lo conoce no lograra explicarse ante el receptor.
    Con respecto a la frase: "Hay hombres que nacen para saltar y entregarse al arte". Yo me pregunto: ¿esos hombres compiten en salto en largo?
    Finalmente, yo sí te censuraria ya que tus textos no aportan nada. Al ver que abstracto es tu infinito nunca llegaras a tu horizonte y siempre viviras en Trixius (aclaración para los lectores: un planeta inventado).

    De nada Sr. Peperina, esto va con respeto y lucidez.

    ResponderEliminar
  4. Tus intentos son claros, pero no alcanzan.
    Mirá muchacho, te explico algo que seguramnte no entiendes, al usar la palabra "orden", con las comillas quise decir algo, sino directamente habría escrito rgimen. Pensalo.
    Por otro lado parece que te comiste el manual de TEA en tu comentario, que la palabra es nuestro instrumento y bla bla bla, me pregunto si alguna vez leiste algo que no sea periodistico.
    En fin, me expresé bien, pero tu no lo lograste entender. Además el que no usa bien las palabras eres tu, acaso buscaste en el diccionario hippismo y libertinaje? Mucho cuidado muchacho.

    Con respecto a lo del arte, ya te dije que no lo entenderías. Y tu intento de chiste es en vano, es una muy mala forma para hablar de algo que no sabes.

    Mis textos no aportan nada para quien no sabe leer bien. No diré más sobre mis textos, hasta creo que nunca leiste más de dos parrafos. Lamento que mis textos no te digan qué debes hacer en un caso de emergencia, cómo limpiarte el trasero o algo de química. Muchachito hay cosas que están más allá de lo que ves. No me obligues a ser cruel.
    Sobre Trixius no tienes nada que decir. Tu jamás llegarás ahí. Si, es un planeta imaginario y me encanta. La fantasía es una gran musa. Pero qué te digo a ti. Mejor no hablemos más mi chiquito.

    Además me alejo un tiempo de este mundo, me gustan más las cosas reales. Y tu blog ya es mucho chusmerio,me quieres aquí para que te pelee o sólo para llenar comentarios en tu blog. Ya basta, di lo que quieras y el que tenga alguna duda de mi que lea mis cosas.
    Uno quizás sea el reflejo de lo que escribe, quizás.

    Hasta el día que nos tomemos un café señor ordenado,

    peperina.

    ResponderEliminar
  5. Si bien la letra de la canción me pareció cursi, la idea de que la censura debe existir es la más anti-progresista (Entiendase lo que se entienda por progresista, legalizar el porro, hacerse blogs, etc) que he leído en estos lugares, porque a la vez que comparto tu desagrado para con el texto, me doy cuenta que tu forma de decirlo fue de lo más desgradable posible, y nadie te ha censurado por eso. Así que principalmente la idea de mi comentario es que vivimos en la era digital donde Cualquier Persona tiene un Blog y una super personalidad critica sobre todos los puntos de la sociedad, una forma clara de expresarse y de dejar a los demás como boludos y el color de fondo que quiere, y por esa razón si La censura debiera existir, como vos rezás, probablemente este texto nunca hubiera sido leído.
    Mis mas cordiales saludos.

    ResponderEliminar